Vecinos de Puerto Sánchez reciben asistencia por el deslizamiento de barranca

La Municipalidad de Paraná acordó comenzar los trabajos para estabilizar el suelo y contener la erosión que provoca la bajante del río y las copiosas lluvias.

Vecinos Puerto Sánchez
Vecinos Puerto Sánchez

En una reunión con la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez, el intendente Adán Bahl apuntó a unificar criterios e iniciar los trabajos de estabilización de suelo y contensión de la erosión provocada por la bajante del río y las abudantes lluvias que se registraron.

Debido a las intensas lluvias que tuvieron lugar el fin de semana, se registró el deslizamiento de barranca en la zona de Puerto Sánchez y un gran deterioro de la calle costera que dejó a las familias aisladas. Junto a la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Provincial se trabaja en la recomposición de la calzada para permitir la normal circulación de todos los vecinos.

En relación a esta situación, el intendente explicó que hubo un socavón importante a consecuencia de la retirada del río en estos meses, lo que hace que la tierra se comporte de manera distinta. "Además las grandes lluvias de estos días provocaron un desplazamiento significativo y ha cortado toda la calle por lo tanto hay muchas viviendas hacia el oeste de la zona de donde los vecinos no pueden salir", agregó el funcionario.

Obras
Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas, manifestó que por las lluvias "se registró el desmoronamiento de barranca y hubo un gran desprendimiento de tierra. Se trabaja con gente de Vialidad que aportará materiales para lograr la transitabilidad. Ahora se tirará broza y se dispersará de forma manual porque por el momento no se puede intervenir con maquinaria pesada por que el estado del suelo no lo permite". Por otra parte, personal de Arquitectura municipal analizará los estados edilicios de las viviendas que corren riesgo de derrumbe para darle una solución.

Ante la situación, los vecinos agradecieron las gestiones y la presencia del municipio que busca atender una problemática que desde hace tiempo preocupa al barrio. En este sentido, Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal, destacó que "desde ayer algunas familias afectadas de manera directa por la lluvia están recibiendo asistencia. Agradecemos no solo la presencia del intendente, sino la ayuda brindada por el municipio". Los vecinos de la zona también se pusieron a disposición para colaborar en los trabajos a realizar.