El intendente Cresto pedirá licencia para sumarse al equipo del Presidente Fernández

Hoy trascendió que el intendente de Concordia Enrique Cresto integrará un puesto en el equipo de Alberto Fernández. El anuncio está previsto para el jueves junto al gobernador Bordet.

Cresto de Concordia al equipo nacional de Alberto Fernández.
Cresto de Concordia al equipo nacional de Alberto Fernández.

Según publicó el sitio Diario Río Uruguay en su portal Cresto pasaría a formar parte del equipo de gobierno de la Presidencia y la novedad le fue comunicada este martes por Santiago Cafiero, jeje de Gabinete de Ministros de la Nación. El espacio que se haría cargo el intendente de Concordia será como titular de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Esta área tiene como misión principal  "Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la asignación eficaz y eficiente de los recursos del estado en el sector agua potable y saneamiento básico", asi presentan una de las misiones principales en el sitio web del organismo.

Alfredo Francolini, vice de Cresto, asumirá la intendencia de Concordia.
Alfredo Francolini, vice de Cresto, asumirá la intendencia de Concordia.

​El anuncio oficial será realizado este jueves 9 junto al Gobernador Bordet quien según informaron respaldó la designación y de esta manera él entiende que es una manera de consolidar la relación Entre Ríos - Presidencia. El intendente Cresto será reemplazado por Alfredo Francolini actual vice intendente de la ciudad. Cresto abogado de 43 años, fue Senador por el departamento Concordia hasta el 2015 y luego fue electo Intendente de Concordia logrando su reelencción en 2019. Desde 2016 preside el Bloque Federal de Intendentes Peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).