Se conocieron las causas del incendio en la librería mayorista de Paraná

El informe de Bomberos Zapadores permitió establecer el lugar exacto donde se inició el fuego y se supo que la causa fue un "accidente eléctrico".

Incendio Librería Celeste y Blanca
Incendio Librería Celeste y Blanca

Se conocieron los primeros datos de las pericias oficiales ordenadas por la justicia para conocer los motivos que desencadenaron el tremendo incendio en el depósito de la librería y distribuidora mayorista Celeste y Blanca que se desarrolló en la madrugada del martes en la capital provincial.

El fuego pudo ser sofocado luego de varias horas de trabajo por parte de 17 dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná y de otras localidades que colaboraron con la labor. La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad en la tarde del martes ayudó a controlar la situación.

Incendio Librería Celeste y Blanca de Paraná.
Incendio Librería Celeste y Blanca de Paraná.

Elonce informó que si bien los peritos oficiales de Bomberos Zapadores tuvieron numerosos inconvenientes para realizar el análisis de lo poco que quedó en pie, llegaron a una primera conclusión que será reforzada con los estudios posteriores que se realizarán en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

En el detalle entregado a las autoridades judiciales, se marca que "el incidente se desarrolló a causa de un problema eléctrico en un tablero donde se detectaron numerosos inconvenientes con una posible sobrecarga en disyuntores y conectores eléctricos".

Incendio se produjo por un accidente eléctrico.
Incendio se produjo por un accidente eléctrico.

El análisis da cuenta de que no se trató de una situación intencional sino que fue un "accidente eléctrico". Se pudo establecer el lugar exacto donde se inició el fuego y al cotejar el material fotográfico y hasta videos de personal policial que llegó rápidamente al lugar del incendio. En ese cotejo se pudo verificar dónde apareció el foco ígneo que luego se propagó a causa del importante material inflamable almacenado.

A partir de aquí, se detectó el mencionado tablero eléctrico donde tras la recarga energética habrían saltado las chispas que cayeron a corta distancia en estantes llenos de libros, hojas, cartones y papeles almacenado.