Con el cuento del tío le robaron 30.000 dólares y 30.000 pesos a un médico jubilado

El señor de Nogoyá entregó la suma de dinero a personas que decían conocerlo y que le advirtieron que debía cambiar sí o sí los billetes de 100 pesos ya que iban a salir de circulación los que contaban con animales.

Billetes
Billetes

Un reconocido médico jubilado de la ciudad de Nogoyá fue víctima de una estafa a través del cuento del tío. La víctima entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos, luego de que una persona que dijo conocerlo, le advirtió que debía cambiar sí o sí los billetes de 100 pesos ya que iban a salir de circulación los que contaban con animales. Lo mismo iba a ocurrir con los dólares con las imágenes más pequeñas de los próceres norteamericanos.

Según informó Elonce, el jubilado recibió el llamado de una persona que dijo ser un antiguo paciente que debía realizarle un tratamiento al hijo, razón por la cual se encontraba en el banco cambiando los billetes frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la charla, le indicaron que debía realizar la entrega de los billetes de manera inmediata porque iban a cambiar los diseños y ya no tendrían valor. A los pocos minutos, el octogenario recibió un llamado supuestamente del Banco Nación, informándole que pasaría por la casa un directivo de la entidad a retirar el dinero. Eso ocurrió y el hombre le entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos. A paso siguiente debería esperar un par de horas para que lo llamaran del banco a buscar los nuevos billetes.

El llamado del Banco nunca existió, y al darse cuenta de la estafa a víctima realizó la denuncia en sede policial.