Desde María Grande a Uruguay en bicicleta

Diego Kemer es un apasionado de la lectura y la escritura; en busca de inspiración y como una forma de alternar entre sus pasiones y el estudio emprendió este martes la aventura sobre ruedas.

Diego Kemer
Diego Kemer

Diego Kemer de 26 años es oriundo de María Grande y este martes comenzó la aventura que lo llevará hasta la República Oriental del Uruguay. A bordo de su bicicleta, espera transitar por la Ruta 18 hasta Villaguay y desde allí a Colón. Pasar luego por el puente Artigas a Paysandú y desde ese lugar recorrer el país vecino considerando los 10 días en total que tiene pensado.

En declaraciones a Maria Grande Al Día, el joven contó que se lleva una hamaca paraguaya "para pasar las noches adonde pueda", del mismo modo agregó que tiene estudiado los lugares donde parar.

Diego Kemer en las primeras horas del martes comenzando su aventura
Diego Kemer en las primeras horas del martes comenzando su aventura

Entre la lectura y la escritura
Diego es un apasionado de las letras y los libros, ya ha escrito relatos breves que han sido publicados en distintos medios. Actualmente está desarrollando una novela corta, que pretende publicar en formato de papel. En busca de inspiración es que decidió lanzarse a esta aventura.

Preparación y anhelo
Diego cuenta que "hace años tenía la idea de poder hacer algo así"; por diferentes motivos nunca lo pudo concretar, hasta el día de hoy que asegura que "están dadas las condiciones y creo que me puedo nutrir de algunas ideas para lo que estoy escribiendo".

En relación a la preparación necesario el joven comentó que "desde hace algún tiempo vengo realizando trayectos en ruta hasta localidades vecinas, de manera que estoy bien".

A través de su cuenta de Instagram: @kamerdiego se puede ir siguiendo el trayecto y la experiencia del joven a bordo de su bicicleta.