Patronato lo perdía logró un gran empate de local

Ambos equipos buscaban su primer triunfo del año en la Superliga Argentina. En la vuelta del torneo, tanto Patronato como Arsenal empataron ante Banfield (3-3) y Newell's (1-1), respectivamente. Arsenal en el primer tiempo, con un juego prolijo, fue superior ante un Patronato algo lento. El segundo tiempo los cambios de Patronato hicieron que el partido quede igualado.

Tarragona con dos goles en el encuentro frente a Arsenal.
Tarragona con dos goles en el encuentro frente a Arsenal.

Patronato y Arsenal jugaron en Paraná un partidazo y no lograron sacarse ventajas. Los primeros 10 minutos del primer tiempo el local lo jugó lejos de su arco en una tarde que todavía se hizo sentir las altas temperaturas. A los 11 minutos del primer tiempo Arsenal logra el primer acercamiento al arco de Patronato por parte de Torrent que toma el arquero de Patronato sin complicaciones.

A los 12 minutos, Arsenal comienza a equilibrar el juego y despliega sus laterales con tiros de media distancia de sus delanteros y volantes. A los 14 minutos, nuevamente tiene una chance con un remate desde unos 25 metros que se va por arriba del travesaño de Patronato. Pasando los 15 minutos del primer tiempo ya se ve un Patronato desdibujado en su juego y sin llegadas con peligro al arco rival

A los 17 minutos el 3 de Patronato, Oliver Benitez recibe la primer amarilla en una patada que podría haber sido roja tranquilamente. En la jugada siguiente Arsenal aprovecha y a los 18 del primer tiempo, Nicolas Giménez, con un remate desde el borde del área pone el 1 a 0, marcando su quinto gol en lo que va de la Super Liga. De esta manera lejos quedaron los 10 minutos iniciales donde Patronato parecía dominar el partido.

El equipo visitante con el gol de ventaja empieza a esperar a Patronato y a los 25 del primer tiempo en una de las jugadas mas destacadas del primer tiempo el delantero de Patronato Torres dibuja unas gambetas sacándose a los defensores de Arsenal y retama sin fuerza a las manos del arquero de Arsenal Daniel Sappa. Pasando los 30 minutos del primer tiempo Patronato intenta pero el mediocampo de Arsenal corta la elaboración de los ataques y sale rápido con movimientos bien coordinados llegando al arco de Ibañez de manera práctica y sencilla.

A los 32 minutos llega nuevamente un tiro de Suarez desde el borde del área chica que tapa el arquero de Patronato pero de la espectacular tapada  y en el corner siguiente de Arsenal a los 34 minutos luego de unos toques dentro del área de Patronato, Krapoz manda la pelota a la red y de esta manera se pone 2 a 0. 

Patronato recién a los 36 minutos logra llegar nuevamente con algo de peligro con un tiro que pasa a un metro del palo derecho del arco del visitante. A los 40 minutos Patronato con un tiro libre desde afuera del área grande, Comas busca el descuento pero el tiro se va un metro por arriba del ángulo del arco protegido por Sappa. Al terminar el primer tiempo al Patrón le cuesta mas y Arsenal espera paciente y es así que a los 45 del primer tiempo Garcia remata al arco y el esfuerzo de Ibañez logran que el partido cierre los 45 minutos 0 a 2 en favor del la visita.

Al comienzo del segundo tiempo ingresan Delgadillo y Luna en Patronato, cambios netamente ofensivos, mientras que Arsenal ingresa con los mismos 11 con los que comenzaron el partido. A los 3 minutos del segundo tiempo Arsenal busca el tercer con un tiro desde unos 26 metros con Alvarez Suarez que remató y estrelló la pelota en la zona baja del poste izquierdo del arco del Patrón.

A los 4 minutos del segundo tiempo Tarragona descuenta con un frentazo frente al arco y de esta manera marca el sexto gol en el torneo siendo el goleador del equipo. Los cambios parecen que hacen efecto y Patronato va por mas. Tarragona 2 minutos mas adelante, nuevamente Delgadillo tira el centro y Tarragona pone el empate de cabeza y el local logra igualar el encuentro.

Patronato reacciona y ahora quiere ganarlo. Con mas libertad Tarragona hace daño en en fondo de Arsenal que juega su partido 18 en equipo de Paraná y con 7 goles es el goleador del equipo. Así, como en el primer tiempo Patronato es superior a su rival y Arsenal no reacciona. Patronato no parece tener techo y a los 14 minutos segundo tiempo consigue un nuevo tiro libre desde 25 metros frente al arco de Arsenal y mientras Delgadillo se preparaba para patearlo un apagón de algunas luces de las torres hacen que el encuentro se detenga y se reanudara a los 31 minutos. El tiro libre de Delgadillo, que fue sancionado a los 15 minutos se estrella en la barrera y el partido vuelve a detenerse para que atiendan a García jugador de Arsenal que recibió un pelotazo en el rostro.

A los 33 minutos llegó una jugada polémica cuando el árbitro Espinoza no marca un penal claro a Ávalos, jugador de Patronato. El partido sigue con dominio de Patronato y siguen llegando los centros de Delgadillo al área de Arsenal. A este altura el segundo tiempo es un gran partido con Tarragona y Delgadillo del Patrón como figuras.

Cumplido los 45 reglamentarios se adicionan 16 minutos teniendo en cuenta el tiempo que estuvo detenido el juego por el fallo de las luminarias en el Presbítero Grella. A los 50 minutos Rodina hace un cambio, saca a Nico Giménez y entra Joel Soñora en Arsenal. El visitante va por el tercero y en el cierre cualquiera de los dos equipos lo pueden ganar sobre el final. Gran partido en Paraná donde Patronato y Arsenal se dividieron puntos.

Formaciones inciales

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli y Oliver Benítez; Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

  • Hora de comienzo:
  • Estadio:
  • Árbitro:
  • TV: