Llega a Paraná un ciclo de charlas con artistas nacionales

Encuentros en el Escenario es la propuesta que comenzará este viernes 14 con la presencia de la actriz Rita Cortese como primera invitada al ciclo y la artista anfitriona Charo Montiel.

Teatro 3 de febrero Paraná
Teatro 3 de febrero Paraná

"Encuentros en el Escenario" es la nueva propuesta cultural para la ciudad de Paraná impulsada desde el Municipio. Se trata de un ciclo de diálogos con el fin de abordar experiencias sobre la construcción de un oficio de artistas locales y nacionales.

El ciclo será presentado este viernes 14 a partir de las 18hs. en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En esta oportunidad, la invitada será la actriz Rita Cortese quien estará acompañada por Charo Montiel, anfitriona del evento.

“Encuentros en el Escenario”
“Encuentros en el Escenario”

En relación a la propuesta, Oscar Lesa, director del teatro explicó que "se trata de un encuentro con artistas nacionales y locales para que cuenten sobre su formación, experiencias y contextos. En este caso, Rita Cortese, vendrá un día antes a Paraná para participar del segmento en el Teatro y el sábado estará en el Anfiteatro con su repertorio musical de Tango. Generar diálogos sobre las características del oficio; contextos en los cuales se produce el trabajo, la mirada personal que a lo largo del tiempo va construyendo, son los objetivos que proponemos con esta actividad; como si fuera una propia cocina del autor".

El ingreso al Teatro Municipal será abierto al público y se invita estudiantes de teatro, aficionados, espectadores de televisión para que vivan la experiencia sobre la construcción de un oficio.

Sobre Rita Cortese
La actriz es conocida por muchos por su participación en diferentes novelas argentinas que lograron destacarse dentro de la grilla televisiva. Cortese además de actriz es cantante, nació en Buenos Aires y cuenta con una amplia trayectoria en obras teatrales, ciclos televisivos, películas y shows musicales.

Entre sus últimos trabajos se encuentra Relatos Salvajes y la Odisea de los Giles.