Ganó Patronato 1 a 0 a Unión con gol de Silveira

El rojinegro ganó y suma de a 3 luego de 14 fechas sin poder hacerlo de local.

Patronato logró un triunfo importante de local ante Unión
Patronato logró un triunfo importante de local ante Unión

Patronato se enfrentó a Unión de Santa Fe en un partido que abrió la 20ma fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. A los 11 minutos de primer tiempo llegó la primera emoción de la tarde cuando Botinelli frente al arco del patrón tuvo chance de abrir el marcador. Pasados los 17 minutos el partido no se armaba y eran mas intentos que nada de parte de ambos equipos. A los 21 minutos Torres "fabricó" una falta casi frontal al arco cerca de la media luna y nace una nueva oportunidad para Patronato. Torres acomodó y con pierna derecha malogra el tiro libre que da en la barrera, hasta acá lo mas peligroso del equipo paranaense.

Promediando la mitad del primer tiempo el partido es chato sin ocasiones de gol y muy trabado en el medio. La mas clara llegó a los 26 minutos cuando un Avalos desborda y desde fuera del área da un pase atrás que Luna toma y dispara un tiro desviado cerca del palo derecho del arco de Unión. A los 29 minutos el árbitro corta el partido como estaba previsto para que los jugadores se hidraten en una tarde muy pesada en Paraná.

Retomado el partido todo sigue igual en donde el equipo de Unión le falta cambio de ritmo y Patronato no logra llegar al arco rival con claridad. En este momento no se hacen 2 pases seguidos y sólo hay una pequeña emoción cuando Bou a los 34 minutos, con un disparo suave, remata para que Ibañez se quede con el balón.

Cuando el primer tiempo llega a los 37 otro tiro libre similar al anterior, a unos 28 metros del arco, lo toma Luna que remata muy alto. Unión a esta altura es menos que Patronato y el local trata de llegar, con mas ganas que efectividad. A los 42 minutos Unión hace el primer cambio cuando Elías con un golpe en la espada sale y entra Emanuel Cecchini. Antes de terminar los primeros 45 minutos, en una pelota divida, Bou con una plancha terrible impacta al pecho del arquero Ibañez, y es expulsado dejando al Tatengue con 10 jugadores.

Con 2 minutos adicionados el primer tiempo se cierra con un 0 a 0 que a esta altura a Patronato no le sirve. Al comienzo del segundo tiempo en Patronato ingresa Compagnucci y sale Torres. A los 3 minutos Luna del patrón de contra y en un mano a mano pierde ante el arquero Moyano de lo que podría haber sido la apertura del marcador.

El partido sigue igual con pocas emociones hasta que Tarragona a los 10 minutos conecta un centro que vino desde la derecha que pasa muy cerca del arco de Moyano y se convierte en la mas clara del partido para el local, mientras Unión apuesta al contragolpe y mientras el DT Madelón mueve el banco a los 11 minutos para que salga Carabajal y entre Federico Milo en los de Santa Fe.

Fuerte falta a los 15 minutos por parte del jugador de Unión Blasi y amarilla que se convierte en la primer tarjeta de este color del partido. A esta altura del encuentro Patronato intenta con pocas ideas y Unión aguanta pensando en el contragolpe. Patronato de a poco comienza a merecer el gol ya que a los 17 Tarragona impacta un pelotazo en el travesaño del tatengue.

A los 21 minutos otra variante de Unión, entra el 19 Bonifacio y con la numero 7 sale Cabrera mientras que por el lado de Patronato, sin cambios, sigue llegando pero no logra el tanto tan ansiado. Unos minutos mas adelante, a los 25 minutos Álvarez hace salir a Luna y entra Delgadillo para Patronato. Con 27 minutos jugados del complemento Moyano se perfila como el jugador del partido con sus intervenciones en un partido que lo encuentra al equipo entrerriano superior pero sin poder plasmarlo en el resultado. Ávalos a los 29 del segundo tiempo cabecea y Moyano otra vez que se estira y manda un cabezazo al corner.

El gol parece que esta por caer, Patronato lo merece ante un Unión que aguanta el cero de su arco con Moyano y un hombre menos, pero el tiempo se va consumiendo y con 34 minutos todo sigue 0 a 0. Álvarez, un minuto mas tarde define otro cambio en Patronato y decide que Urribarri, de buena participación en el partido, sea reemplazado por Silveira que entra con la 10 en la espalda.

A esta altura, faltando 6 minutos mas el alargue, Patronato busca el gol y Unión parece querer firmar el empate. El local ve como se le va el partido y los 3 puntos que son de gran valor para la pelea por la permanencia no llegan. A los 40 minutos Silveira frente a frente con Moyano y sin puntería no logra vencer al arquero y a los 41 minutos recibe amarilla en una falta en ataque.

A los 42 minutos la historia cambia y Compagnucci le baja una pelota de cabeza que viene del corner y Silveira de media vuelta, en el medio del área chica logra el tan ansiado gol que hace que Patronato empiece a disfrutar los 3 puntos. Luego de 4 minutos de alargue el partido termina y los locales logran un triunfo. A los 49 minutos del segundo tiempo Truco, de buena actuación pita el final y termina el duelo con 1 a 0 a favor del Patrón que logra un triunfo de local luego de 14 fechas.

Posibles formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.