Desbarataron el taller de una falsa odontóloga en Paraná

Sin título habilitante, la mujer ofrecía servicios de odontología y de prótesis dental a través de las redes sociales. Fue denunciada por el colegio de odontólogos.

Falsa odontóloga Paraná
Falsa odontóloga Paraná

Una mujer de 32 años ofrecía, a través de las redes sociales, servicios de odontología y de prótesis dental sin contar con el título habilitante correspondiente para tal fin. Tras lograr desarticular el supuesto taller de prótesis dentales por parte de los efectivos de la División Delitos Económicos, la titular fue denunciada por el supuesto delito de "Usurpación de Título-Ejercicio Ilegal de la Medicina".

Fue el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos el que realizó la exposición formal tras detectar que la falsa odontóloga ofrecía los servicios sin el respaldo del título habilitante. El allanamiento se realizó en el barrio Santa Lucía de la capital provincial y se halló gran cantidad de material de interés para la causa

A través de la investigación llevada a cabo por la División Delitos Económicos, se logró allanar  una gran cantidad de herramientas utilizadas por los técnicos dentales e instrumental específico como prensa, cierras, pinzas, muestras dentarias, bolsas con distintos polvos para la preparación del material utilizado, líquidos propios a la práctica, pulidoras, moldes, muflas, flameador, cubetas, entre otros.

Algunas de las herramientas secuestradas durante el allanamiento
Algunas de las herramientas secuestradas durante el allanamiento

Se supo además que se secuestró un teléfono celular que será peritado, una agenda personal con anotaciones referidas a posibles clientes. Se hallaron también tickets de compras de insumos vinculados a la práctica ilegal que se le endilga, e incluso un cuadro que exhibía en lo que sería su punto de atención al público, un título de la Universidad de Rosario, que será sometido a la debida autenticación por parte de la institución académica.

Según informó Elonce, la mujer se daba a conocer en las redes sociales con el nombre de usuario  "TEC DENTAL SOL" y si bien estaba radicada en Paraná, se pudo dar cuenta de que ofrecía  sus servicios a comunidades de Paraná Campaña como San Benito y Colonia Avellaneda.

La falsa profesional se anunciaba en las redes sociales y ofrecía sus servicios, con las expresiones: "hago prótesis dental soy de Paraná", y manifestaba que el precio de la misma dependía de la cantidad de piezas faltantes.

Algunas de las herramientas secuestradas durante el allanamiento
Algunas de las herramientas secuestradas durante el allanamiento

En Facebook también se constata que el usuario TEC DENTAL SOL, ofrece la confección de prótesis dentales incluso con la posibilidad de pagos con tarjetas, en el sitio "COMPRA VENTA SAN BENITO Y COLONIA AVELLANEDA".

Acusación y responsabilidad
El Ministerio Público Fiscal de Paraná tomó intervención en el caso, y a partir de los secuestros materializados por la División Delitos Económicos, se podrá determinar el grado de responsabilidad de la imputada y eventualmente llevada a juicio para la imposición de la pena que le correspondiere.