Acciones de prevención y concientización para los festejos del Último Primer Día

Desde el gobierno informan que no organizan ningún festejo en relación con esta actividad. El Consejo General de Educación, por su parte, instruirá a las escuelas sobre procedimientos para el cuidado de los estudiantes.

UPD Parana
UPD Parana

A pocos días del inicio de clases, las autoridades preparan acciones para concientizar acerca de los festejos del Último Primer Día (UPD) que los estudiantes realizan cada año. Se trata de un tradicional festejo para celebrar el inicio del último año del colegio secundario.

La comuna informó que no organiza ningún festejo en relación a esta actividad. El Consejo General de Educación (CGE), por su parte, trabajará junto a las escuelas procedimientos para la prevención y el cuidado de los estudiantes; en este sentido el organismo enviará a todos los directivos y supervisores una guía de actuación para la prevención y protocolos de actuación.

Faltan pocos días para el regreso a las aulas y para los que inician el último año de cursada es un momento especial....

Posted by Municipalidad de Paraná on Sunday, February 23, 2020

La celebración del UPD es impulsada por los propios adolescentes que festejan por iniciativa propia, se realiza fuera de las instituciones educativas y no están contempladas en ningún proyecto pedagógico. Desde el municipio de Paraná apelaron a la responsabilidad de los adultos referentes de los estudiantes y al cuidado atento entre pares.

En relación a esto, el intendente Adán Bahl, expresó que: "Vamos a estar presentes como Estado velando por el cumplimiento de la Ley Nacional 24.788 –que prohíbe la venta y el consumo de alcohol en menores de 18 años– previniendo disturbios en la vía pública y atentos a una eventual emergencia".

Mensaje a través de las redes
Como novedad, este año el municipio de Paraná lanzó una campaña en redes sociales, con mensajes dirigidos a los menores de edad y otros a los adultos, a fin de difundir la cultura del cuidado, en relación a las políticas públicas de la SEDRONAR.