Se presentó la Fiesta Nacional del Mate en Buenos Aires

El lanzamiento oficial se realizó en la Casa de Entre Ríos. La 31º edición tendrá lugar el 7 y 8 de marzo en la rotonda de la Plaza de las Colectividades de la capital provincial.

Presentación Fiesta Nacional del Mate
Presentación Fiesta Nacional del Mate

La 31º Fiesta Nacional del Mate fue presentada oficialmente en la Casa de Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del evento participó el gobernador Gutavo Bordet, acompañado por el intendente de Paraná Adán Bahl, la secretaria de Coordinación Estratégica de la Comuna, Camila Farías, entre otros funcionarios locales y nacionales. La conferencia fue acompañada además por Teresa Parodi quien es una de las artistas que forman parte de la grilla de esta nueva edición de la tradicional fiesta. Estuvieron presentes también los ganadores del Pre Mate, el grupo musical Litoral Mitá quienes durante la presentación tocaron  junto al intendente Bahl.

Durante la presentación, el intendente Adán Bahl tocó junto a los ganadores del Pre Mate, el grupo musical Litoral Mitá
Durante la presentación, el intendente Adán Bahl tocó junto a los ganadores del Pre Mate, el grupo musical Litoral Mitá

Durante el encuentro en Buenos Aires, el gobernador felicitó al intendente Bahl por haber "sostenido esta fiesta popular en un contexto que presenta dificultades. Poder hacerlo gratuito, con artistas populares de nuestra música, al aire libre, de modo que lo pueda disfrutar la familia". La Fiesta del Mate "es un bien cultural del cual los vecinos y los ciudadanos se apropian", agregó.

A su turno, Bahl expresó que "La Fiesta Nacional del Mate reivindica y rescata una parte esencial de nuestra identidad como paranaenses, de nuestra identidad como entrerrianos. Es la celebración de nuestra historia, de nuestra tradición, de lo que está presente a diario en nuestras vidas".

La cantante, guitarrista, autora y compositora Teresa Parodi es una de las artistas que estará sobre el escenario; además acompañó la presentación oficial de la fiesta y maniestó: "Escuchaba a los compañeros, a Gustavo y Beto, con este compromiso de la fiesta. Entre Ríos está ligada a mi infancia, a amores entrañables de mi infancia. Iba con mi abuelo por el río a Paraná a visitar a su familia y desde esa temprana edad amo esta provincia y volver a ir me mueve esos sentimientos más hermosos cuando uno empieza a caminar en la vida".

Fiesta con novedades
Este año la 31° Fiesta Nacional del Mate se realizará el 7 y 8 de marzo en la rotonda de la Plaza de las Colectividades. La entrada será libre y gratuita.
Lla propuesta incluye el tradicional Concurso de Cebadores, una feria de artesanos y emprendedores, espectáculos para toda la familia y cantina con precios populares a cargo de clubes de la ciudad.
La novedad estará dada por la creación de un espacio dedicado al público infantil denominado "Matecito", que desde las 18 hs. del sábado podrán divertirse con Canticuenticos.

Programación

  • Sábado 7: