Nahir Galarza: la Justicia volvió a rechazar un pedido para que se impugne la condena

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó la prisión perpetua de la joven que asesinó a su pareja en 2017.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó este miércoles un planteo de la defensa de Nahir Galarza para que sea impugnada la condena a prisión perpetua que recibió por matar a balazos a Fernando Pastorizzo en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la Sala I en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), cuyos jueces no hicieron lugar a la impugnación extraordinaria de la condena que recibió la joven por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja".

El Tribunal está integrado por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak (Foto: elentrerios.com)
El Tribunal está integrado por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak (Foto: elentrerios.com)

De esta manera, la joven continuará detenida en la Unidad Penal Nº 6 "Concepción Arenal", de Paraná. El Tribunal está integrado por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, y los fundamentos serán leídos el 6 de abril a las 12:30.

La impugnación extraordinaria había sido presentada por el abogado José Esteban Ostolaza. El anticipo del veredicto se conoció tras una audiencia celebrada en el Salón María Oyhampé, de la que participaron el fiscal Lisandro Beherán y los abogados Juan Peragallo y Sebastián Arrechea, en representación de los padres de Pastorizzo.