Patronato intentó pero no pudo

El rojinegro cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 0. Ahora deberá pensar en las 13 jornadas de la Copa de la Superliga en donde se definirán los equipos que pierden la categoría.

PAtronato perdió ante Defensa y Justicia
PAtronato perdió ante Defensa y Justicia

El equipo paranaense visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela para cerrar la Superliga. La 23° y última fecha se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Patrón mantuvo su potencia ofensiva pero no fue suficiente ante un Defensa y Justicia encendido que fue en búsqueda del gol desde el primer minuto.

El Halcón de Varela abrió el marcador a los 19' ST con un gol de penal ejecutado por el Cuqui Márquez. Ocho minutos después llegó el segundo de tiro libre hecho por David Martínez.

Patronato intentó resistir en el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Lautaro Torres. Sobre el final del partido Patronato herró un penal que le hubiese dado al menos un poco de alegría. 

El plantel rojinegro venía de ganarle, en le fecha pasada, 3-2 a Talleres de Córdoba, no obstante es uno de los dos promedios más bajos, sólo superando a Gimnasia por eso lucha por su permanencia y piensa en las 13 jornadas de la Copa de la Superliga en donde se definirán los equipos que bajan.

Defensa y Justicia por su parte, venía de nueve partidos sin derrotas y un empate ante River en Núñez que lo dejó con muy buena imagen. 

Árbitro: Nicolás Lamolina.