Cerraron la Facultad de Ingeniería: un alumno con síntomas de coronavirus

Un alumno de esa casa de estudios que volvió de Europa presenta síntomas de la enfermedad.

Facultad de Ingenieria Oro Verde
Facultad de Ingenieria Oro Verde

En Oro Verde se encendieron las alarmas y se procedió a llevar a cabo un protocolo ante la posibilidad de contagio de coronavirus en un graduado de la la Facultad de Ingeniería. El cierre preventivo es debido a que un integrante de esa institución que hizo un viaje a Europa presenta síntomas con fiebre y que no hizo la cuarentera correspondiente. El paciente esta siendo atendido en Santa Fe, su localidad de origen y según cuentan estuvo viajando por España, Portugal, Irlanda y Francia. El cierre preventivo es hasta el lunes 15 de marzo.

Segun declaró a El ONCE, el vicedecamno de la Facultad de Ingeniería, Vitor Casco, el afectado es "es un graduado que está contratado en un laboratorio de la Facultad y volvía del exterior; había presentado síntomas y haciéndose estudios en Santa Fe, ante ello procedimos a suspender las actividades y sólo estamos las autoridades".

En cuanto a los estudiantes Casco recomendó: "permanezcan en sus hogares y eventualmente si hubiera algún tipo de contagio que traten de minimizar el contacto con el resto de la población". Finalmente indicó que los resultados de los análisis para tener cereteza si es una gripe común o algo diferente la van a tener antes del lunes.

Mientras tanto en el país hasta el día de hoy los casos confirmados son 21 y hoy se sumaron 2: uno es de Capital Federal y el otro de Buenos Aires, ambos casos importados. Por otro lado la Organizaciòn Mundial de la Salud dijo que el número de casos, de decesos y de países afectados podría aumentar en los próximos días y declaró al coronavirus como una pandemia. "La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.