Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Paraná

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en la capital provincial.

Coronavirus positivo
Coronavirus positivo

La Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos fue reportada, a través del sistema nacional de vigilancia en salud a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos, del resultado positivo para COVID-19 en un paciente que ingresó para estudio en Paraná durante el fin de semana.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en la capital provincial. Tras presentar algunos síntomas, la persona decidió realizar la consulta al sistema público de atención de la salud de la provincia.

Desde el organismo de salud siguieron el protocolo recomendado y se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados. Los resultados fueron confirmados por Instituto “Malbrán”, único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19.

En estos momentos el paciente continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.