Gustavo Bordet recortó su salario al 50 por ciento

La medida también alcanza a los demás funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, a excepción de aquellos que pertenecen al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario por encontrarse afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria.

Gustavo Bordet
Gustavo Bordet

El Gobernador Gustavo Bordet informó, en la noche del viernes, que redujo su salario al 50 por ciento a fin de contribuir con la emergencia sanitaria. La medida alcanza también al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, con excepción de aquellos que pertenecen al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario ya que se encuentran afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria.

La medida fue informada a través del Decreto Nº 486, en la norma el gobernador expresa, "invitamos a los demás poderes, tanto Legislativo como Judicial, Tribunal de Cuentas, otros entes y organismos descentralizados a tomar el mismo criterio".

En relación a la determinación, el mandatario provincial expresó que "en épocas de restricciones, donde mucha gente la está pasando mal, los funcionarios y quienes estamos a cargo de llevar adelante la administración y trabajar justamente en la solución de los problemas, debemos dar el ejemplo y tenemos que tener un auto limitante".

El Decreto en detalle
​​

En el Artículo primero, dispone un porcentaje de descuento de 50 por ciento aplicable al sueldo de las autoridades superiores y personal superior fuera del escalafón, y de todos los funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de superior jerarquía.

En el Artículo segundo, exceptúa de las disposiciones del artículo anterior a los funcionarios y autoridades de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario que se encuentran afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria de cualquiera de sus modalidades.

Además, invita a los poderes Legislativos y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los organismos autárquicos, autónomos, descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes regulares como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, y a los municipios de la provincia a adherir a lo establecido en este decreto.