El paciente con Coronavirus de La Paz violó el aislamiento

El hecho se pudo comprobar con imágenes de capturas de un video de seguridad privada y causó gran indignación en toda la comunidad.

La Paz Entre Ríos
La Paz Entre Ríos

La localidad de La Paz se vio indignada ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una persona que, el pasado 26 de marzo, había sido diagnosticada como caso positivo de COVID-19.

El Comité de Emergencia en Salud La Paz (COES) recibió una denuncia anónima a las 22:15 de la noche del viernes sobre el inclumplimiento de aislamiento del paciente que ya había sido diagnosticado. De inmediato el COES procedió a corroborar la información mediante imágenes de capturas de un video de seguridad privada donde se podía ver de manera clara como esta persona violaba la restricción. 

Con las pruebas en la mano, el COES Local realizó la denuncia penal correspondiente ante la Jefatura Departamental La Paz, poniendo a disposición de la justicia federal las pruebas con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos paceños, según informó Diario La Paz.

Del mismo modo, se procedió a notificar a Vigilancia Epidemiológica de la provincia y a las personas que pudieron haber tomado contacto con esta persona para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio.