UTA en estado de alerta porque les abonaron la mitad del sueldo

El gremio presentó la denuncia ante la Secretaría Provincial de Trabajo. Buses Paraná abonó el 50% de los sueldos a los choferes, no obstante garantizaron la continuidad del servicio.

Otro capítulo del conflicto entre la UTA y las empresas de colectivos. Ahora reclaman por el despido de un trabajador.
Otro capítulo del conflicto entre la UTA y las empresas de colectivos. Ahora reclaman por el despido de un trabajador.

El conflicto de Buses Paraná data de mucho tiempo, en este contexto de emergencia social y sanitaria continúan surgiendo reclamos a causa de incumplimientos por parte de la empresa. En este caso la UTA declaró el estado de alerta porque los choferes recibieron solamente el 50% de sus sueldos. Pese a la situación, desde el sindicato indicaron que el servicio no se verá afectado por el momento.

En declaraciones a ElonceTV, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh explicó que la empresa abonó el 50% de los sueldos a choferes argumentando que la parte del subsidio que recibió en los últimos días no cubre el monto total de sueldos.

Esta condición de incumplimiento motivó la presentación de una denuncia por parte de la UTA frente a la Secretaría Provincial de Trabajo, "rechazando este pago del 50% de los sueldos", indicó Groh.

Los choferes aún no tienen una fecha definida de pago del monto que se les adeuda, a pesar de ello "por el momento, los servicios que se están prestando son mínimos, y no se pueden hacer medidas de fuerza", explicó el sindicalista.

Groh además expresó que se trata de "una actitud talmente inhumana por parte de la empresa, sobre todo en este momento. Los trabajadores pasamos una situación muy delicada, tienen familia, alquilan, tienen que pagar sus cuentas, y con lo que paga la empresa no se alcanza a cumplir los gastos básicos".