Se analiza reanudar algunas actividades este lunes en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet habló este mediodía de reforzar los controles y habilitar algunas actividades siguiendo las recomendaciones de los grupos de expertos.

Gutavo Bordet en conferencia
Gutavo Bordet en conferencia

Mediante videoconeferencia, el Gobernador Gustavo Bordet comunicó que se está analizando desde el gobierno provincial habilitar algunas actividades a partir de este lunes 13; pero que ello dependerá de la evaluación que realice el Comité de Expertos junto al Comité de Emergencia Sanitaria.

En este sentido, Bordet señaló que la habilitación se hará "con estrictos controles sanitarios que garanticen las medidas de prevención", y apuntó que la flexibilización de la cuarentena será gradual y responsable. "Hemos decidido reforzar los controles, no flexibilizarlos". 

El mandatario dijo que "entendiendo que poco a poco a medida que el tiempo avanza, hay actividades donde no incluyen a grupos que están en factor de riesgo, es decir mayores de 65 años que se si toman las precauciones y las medidas necesarias podrían ir desarrollándose". Indicó que "este fue el tema que ha predominado y dominado en la charla que tuvimos con el presidente ayer".

Otras medidas
El gobernador también señaló que se resolvió incorporar a clubes y salas culturales en el decreto provincial que los exime de cortes de servicios por imposibilidad de pago.

En el mismo sentido, se refirió a los créditos a una tasa del 24 por ciento que se darán a través de los Bancos a sectores afectados por la pandemia y anunció la decisión del gobierno provincial de eximir del impuesto de sellos a este financiamiento, lo que suma una bonificación más sobre esa tasa.