Patronato realizará este lunes una jornada solidaria de donación de sangre

Desde la institución deportiva convocan a una jornada de donación de sangre este lunes 13 de abril.

Patronato. Jornada solidaria de donación de sangre
Patronato. Jornada solidaria de donación de sangre

Desde Patronato llevarán a cabo este lunes 13 de abril una jornada de donación de sangre desde las 8 de la mañana y hasta las 11. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del la entidad, Grella 874 y todo lo obtenido será entregado al Hospital San Martín de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de la Salud de la Provincia de Entre Ríos.

En la acción ya está confirmada la presencia de miembros de la Comisión Directiva y deportistas de diferentes disciplinas incluyendo algunos jugadores del plantel de primera del futbol profesional. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo en los horarios mencionados y el cupo es hasta 40 donantes.

Se recuerda que para donar se debe cumplir con los siguientes requisitos: Ir en ayunas, no haber recibido vacunas recientemente, no estar en tratamiento con medicamentos y no poseer hipertensión. Además No tener o no haber tenido Chagas; diabetes (insulino dependiente); epilepsia, enfermedades cardíacas o pulmones graves; hepatitis (después de los 11 años de edad).

Patronato. Jornada solidaria de donación de sangre
Patronato. Jornada solidaria de donación de sangre

Tampoco no son aptos embarazadas o quienes estén amamantado en el último año. Quiene se hallan realizado un tatuaje, acupuntura o perforaciones de oreja o piercing. Otras de las causas que impiden ser donantes son en el último año, no haber tenido enfermedades de transmisión sexual (o situaciones que impliquen riesgo de contraerlas) no haber consumido drogas o tener estrecho contacto con personas con hepatitis. Además en los últimos 30 días, no haber tenido tos, fiebre, resfríos o síntomas similares; ni haber viajado ni tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior, ni haber tenido contacto con personas sospechadas o diagnosticadas con COVID-19.