Control de precios en Paraná: secuestro de mercadería vencida y actas de infracción

Los operativos buscan garantizar el cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. Se han detectado irregularidades en supermercados,farmacias y servicios de cobro.

Supermercado
Supermercado

La Municipalidad de Paraná continúa llevando adelante los controles necesarios para garantizar el cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. De esta manera se busca evitar el sobreprecio y desabastecimiento de productos que resultan de primera necesidad, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria.

Según informaron a través de la Secretaría Legal y Administrativa del municipio, en los últimos días se labraron un acta de constatación en un local de servicio de cobranza, tres actas de infracción a supermercados y tres a autoservicios que fueron inspeccionados. Además, se procedió al secuestro de mercadería vencida en distintos comercios de alimentos.

Las tareas se realizaron en zonas de las calles Churruarín, Rondeau, Santos Domínguez, Almafuerte, O'Higgins y en el barrio Maccarone.

Por denuncias
Desde el municipio informaron que las irregularidades por sobreprecios en Autoservicios y Farmacias deberán denunciarse ante el Organismo de Defensa al Consumidor a través de mensajes de Wathsapp al número 3435025948. Se debe indicar nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.​

Del mismo modo se recomendó exigir el Libro de Quejas habilitado por Defensa del Consumidor para asentar la denuncia; el cual se tomará como prueba al momento de imputar la infracción.