Martín Müller: "Prudentemente, Entre Ríos podría ser una de las primeras provincias en reiniciar las clases"

El titular del Consejo General de Educación (CGE) brindó precisiones acerca de un eventual regreso a clases pero no definió una fecha posible.

Martín Müller CGE
Martín Müller CGE

La vuelta a clases es uno de los temas centrales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina desde el pasado 20 de marzo. En Entre Ríos, particularmente, el ciclo electivo está suspendido desde el 16 de marzo.

A medida que avanzan los días de cuarentena se habla de un posible regreso escalonado a las aulas, siempre bajo la lupa de cómo avance la pandemia en Argentina. Martín Müller, titular del CGE, seguró a ElonceTv, que "Prudentemente, Entre Ríos podría ser una de las primeras provincias en reiniciar las clases".

La definición responde a la poca cantidad de casos registrados en la provincia además de que no existe circulación comunitaria del virus en el territorio entrerriano. No obstante, Müller fue cauto al acotar que "siempre existe el riesgo de contagio por la cercanía con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires".

El funcionario ​no estimó una fecha aproximada en que podría darse el regreso de los alumnos a las aulas. Por otro lado, rescató el caso de Uruguay, donde las clases retornaron para el ámbito de las escuelas rurales,

En el mismo sentido, Müller indicó que "No se prevé modificar el calendario escolar" y agregó: "Estamos trabajando bajo la modalidad a distancia, sin clases presenciales, por lo que extender el calendario escolar sería no reconocer todo lo que se está haciendo".