Gustavo Bordet: "Si la situación epidemiológica retrocede automáticamente las habilitaciones quedaran sin efecto"

El gobernador se refirió a la situación provincial que permitió sumar, este jueves, nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena.

Bordet Conferencia
Bordet Conferencia

En una nueva conferencia de prensa virtual realizada este mediodía por el Gobierno de Entre Ríos, Gustavo Bordet informó que participó de la reunión online del Consejo Federal de Salud encabezada por Gines González García y de la cual participaron también todos los ministros provinciales. En el encuentro, el gobernador expuso acerca de la situación epidemiológica de Entre Ríos y en ese sentido indicó que "tenemos una situación controlada, desde hace una semana no tenemos casos nuevos de COVID".

Gustavo Bordet participó de la reunión online del Consejo Federal de Salud encabezada por Gines González García
Gustavo Bordet participó de la reunión online del Consejo Federal de Salud encabezada por Gines González García

Bordet informó que el escenario que se presenta en la provincia, sin circulación activa del virus ni casos autóctonos, permitió habilitar nuevas actividades. "Oportunamente hicimos llegar a la Jefatura de Gabinete de Ministros las actividades que eran susceptibles de ser habilitadas en Entre Ríos; en una primera instancia la mayoría fueron autorizadas y puestas en vigencia. Quedaban algunas pendientes que en el día de ayer fueron nuevamente elevadas, entre ellas el desarrollo de profesiones liberales como contadores, ingenieros y abogados y la construcción pública privada con un máximo de 10 empleados por obra", detalló Bordet en relación a las nuevas habilitaciones para las que se elaboraron protocolos específicos.​

El gobernador fue tajante en un punto de su discurso, "si los números se mantienen iremos habilitando nuevas actividades; por el contrario si la situación epidemiológica retrocede automáticamente estas habilitaciones quedarán sin efecto", expresó y apeló además a la responsabilidad individual de aquellos que van a empezar a desarrollar actividades.

En este sentido, Bordet pidió que se cumplan "estrictamente con los protocolos, que se mantengan las normas de autocuidado evitando contactos innecesarios. "Todo esto independientemente del control que realizan nuestras autoridades sanitarias. La responsabilidad primaria corresponde a cada ciudadano", indicó finalmente el mandatario.