Clima en Paraná: cómo estará el tiempo esta semana

Se esperan más precipitaciones con importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. El mejoramiento llegaría el martes por la noche.

Tormenta rayo
Tormenta rayo

Tras un domingo lluvioso, para esta semana se esperan más precipitaciones en la capital provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes se desarrollarán tormentas fuertes que podrían continuar hasta el martes por la noche cuando llegaría el mejoramiento.

Si bien en esta mañana de lunes se está cumpliendo el pronóstico de mejoramientos temporarios que había anunciado el SMN, el organismo volvió a emitir un alerta para toda la provincia por lluvias y tormentas fuertes.

Según se indicó, se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Estos fenómenos podrían estar acompañados, además, de una importante actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y principalmente abundante caida de agua.

El SMN señala en su reporte que se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar esa cantidad en la provincia de Entre Ríos.