No están habilitadas en Entre Ríos las salidas de esparcimiento

Así lo informó el gobernador hace instantes durante la conferencia de prensa diaria. "Se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento", expresó el mandatario.

Gustavo Bordet conferencia
Gustavo Bordet conferencia

El gobernador Gustavo Bordet informó durante la conferencia de prensa de este mediodía que "por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento. Durante ese periodo vamos a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos".

No obstante, el mandatario detalló que cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento. "Para eso deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica", expresó.

Bordet comunicó además que la provincia adhirió a la decisión de Alberto Fernández de prorrogar el período de aislamiento hasta el 10 de mayo. "Los buenos resultados que hemos tenido en el control de la pandemia demuestran que la cuarentena ha sido la medida más eficaz para preservar la salud de todos", expresó. En ese sentido reconoció que "El esparcimiento puede esperar una semana para no echar por tierra lo realizado hasta acá". 

Por su parte, el Director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, detalló que la decisión de la prórroga en relación a la definición de las salidas de esparcimiento responde a puntos claves relacionados a que "seguimos trabajando en un marco de incertidumbre".

En relación a ello, Garcilazo expresó: "estamos ante un virus completamente desconocido que todos los días nos muestra formas diferentes de presentarse. A su vez es importante tener en cuenta que nuestra provincia está en una situación particular, ya que ha presentado diferentes alternativas para hacer una apertura progresiva y es necesario que vayamos evaluando el impacto epidemiológico de esto en la población, porque además esto va a llevar a una mayor circulació de gente".