Cuarentena: Entre Ríos ingresó en la fase cuatro y se habilitaron las salidas terapéuticas

Así lo informó Gustavo Bordet este mediodía. Las salidas requerirán una adhesión previa de los municipios al protocolo sanitario.

Nuevas zonas peatonales en la ciudad de Buenos Aires, inauguradas durante la cuarentena preventiva y obligatoria que rige por el coronavirus. (Clarín)
Nuevas zonas peatonales en la ciudad de Buenos Aires, inauguradas durante la cuarentena preventiva y obligatoria que rige por el coronavirus. (Clarín)

El gobernador Gustavo Bordet informó este mediodía que "de acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández la situación epidemiológica actual Entre Ríos está en condiciones de ingresar a partir de hoy a la cuarta fase de la administración del aislamiento".

En tal sentido la provincia habilitó las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia. "No obstante es necesario reiterar que estas salidas tienen un fin terapéutico y no significan relajar las medidas de autocuidado y aislamiento", resaltó el gobernador.

Bordet resaltó además que seguirán siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica que presenta Entre Ríos.

Finalmente, el mandatario provincial indicó que "más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas".