Los detalles del Decreto de Gustavo Bordet que reglamenta las salidas de esparcimiento

Las salidas deberán ser individuales y en un radio cercano al domicilio de 500mts. No se podrán utilizar juegos públicos ni aparatos de educación física.

Gente con barbijo
Gente con barbijo

El gobernador Gustavo Bordet anunció este mediodía la habilitación de las salidas de esparcimiento en toda la provincia, previa de los municipios al protocolo sanitario. Se conocieron ahora los detalles del Decreto Nº 665 Gob. que reglamenta la nueva disposición.

A través del documento, el Gobierno de Entre Ríos autoriza "en el territorio de toda la provincia las salidas de esparcimiento establecidas en el artículo 8vo. del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 408/20, previa adhesión de la autoridad municipal correspondiente, las que esatrán a cargo del control del cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el Comité de Emergencias Sanitaria (COES) para el esparcimiento responsable".

En tal sentido, en la norma legal se detallan los lineamientos del COES que indica que se recomienda hacer 30 minutos de actividad física diaria en el hogar. Luego, brinda las indicaciones de las que cada municipio debe responsabilizarse para implementar las salidas de esparcimiento:

  • Definir horarios diferenciados de cada tipo de espacio físico para evitar la aglomeración de personas
  • Garantizar y advertir a la población que
  • Establecer controles por parte del personal policial y municipal
  • Las salidas deberán ser individuales
  • Los
  • Disponer de