Paraná: habilitaron las mudanzas, fletes y tareas esenciales en escuelas privadas y clubes

El intendente Adán Bahl lo comunicó a través de los decretos N° 638 y N°639. Se deberán respestar días y horarios establecidos.

Planean habilitar las mudanzas en Rosario a través de un registro con turnos durante los fines de semana. (@fletesascenza)
Planean habilitar las mudanzas en Rosario a través de un registro con turnos durante los fines de semana. (@fletesascenza)

El municipio de Paraná continúa habilitando nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Provincial. En este sentido, el intendente Adán Bahl comunicó que se levanta la restricción para los servicios de mudanzadas, fletes y minifletes. Detalló además que estas actividades podrán desarrollarse solamente de jueves a domingos de 14 a 20 horas.

El ejecutivo local dio ademas luz verde para la actividad "esencial de limpieza, guardia, mantenimiento y tareas administrativas en instituciones educativas privadas, de gestión privada, clubes, asociaciones y fundaciones". En este caso, deberán desarrollarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Protocolos Sanitarios
En los Decretos N° 638 y N°639N° 638 y N°639 publicados por el municipio se recuerda que, al igual que el resto de las actividades que han ido siendo habilitadas, estos nuevos sectores deberán desarrollar sus actividades cumpliendo de manera estricta con los protocolos de prevención sanitario que el Municipio autorizó y desarrolló en base a recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES). En este sentido se detalló el uso de tapabocas o barbijos, la limpieza y desinfección de espacios y superficies y el distanciamiento social.