Cuarentena: exceptuaron nuevas actividades en toda la provincia

La nueva disposición incluye a colegios profesiones, personal de casa particulares y productores ladrilleros artesanales.

Empleo doméstico.
Empleo doméstico.

El Gobierno de Entre Ríos dio a conocer en la tarde de hoy nuevas actividades que quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través del Ministerio de Producción de la provincia, se emitió la resolución 275 por la que se exceptuó de la cuarentena al personal afectado al Colegio de Abogados de Entre Ríos y sus respectivas secciones y a la Caja Forense. Por otro lado, mediante la resolución 280 quedó exceptuado también el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y sus delegaciones.

En el mismo sentido, a través de la resolución 276 se estableció la excepción para el personal ocupado en Casas Particulares, en sus distintas categorías. Y por resolución 279 a los productores ladrilleros artesanales.

Desde el gobierno provincial informaron, además, que por el artículo 1º del decreto 603 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se designó al Ministerio de Producción y al Ministerio de Salud a dictar las disposiciones correspondientes a los efectos de las autorizaciones para el funcionamiento de distintas actividades.

La mirada sobre la curva de contagios
El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti indicó que la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo estable y "ha sido de esta forma en el último mes". Al respecto reconoció que "Ha sido lento y estabilizado el avance de contagios este mes. En el caso que siga manteniendo de esta forma, la flexibilización se va a seguir autorizando. Pero si se dan casos de manera más rápida, sin dudas habrá una estrategia de ir cortando actividades para hacer que la curva puede volver a hacerse plana y que no haya picos rápidos que nos sature los servicios de salud".