La Cámara de Diputados de Entre Ríos impulsó el uso del lenguaje inclusivo para sus documentos oficiales

La iniciativa fue presentada por la diputada Stefania Cora de Frente Creer.

Diputados Entre Ríos
Diputados Entre Ríos

La diputada Stefania Cora, del Frente Creer, impulsó un proyecto de resolución que busca autorizar el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en la expresión verbal y en la redacción escrita de todos los documentos oficiales de la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa presentada por Cora es la segunda en su tipo, la primera fue presentado por la diputada Mariana Farfán y, fuentes legislativas manifestaron que ambos se unificarían, según supo APF.

El objetivo de este nuevo proyecto es "disponer la erradicación de expresiones, imágenes y comunicaciones sexistas o discriminatorias hacia toda persona, e impulsar la promoción de herramientas para convertir el lenguaje excluyente y sexista en igualitario".

En referencia a la presentación de proyectos, la iniciativa establece que "todo asunto promovido por los diputados deberá presentarse a la Cámara en forma de proyecto de ley, de resolución, de declaración o como pedido de informes, con la excepción de las cuestiones de orden y de las indicaciones verbales a que se refiere el Título X. Estos proyectos serán presentados digitalmente, o en su defecto por escrito, a la Mesa de Entradas y Salidas, por lo menos 24 horas antes de la establecida para entrar a sesión", detalla Apf.

La misma disposición regirá para “los proyectos e iniciativas del Poder Ejecutivo, el Superior Tribunal de Justicia y las iniciativas populares, comunicaciones, sanciones, notas y cualquier asunto dirigido a la Cámara. Si la Comisión de Labor Parlamentaria considera de importancia algún asunto promovido por cualquier diputado, se accederá a darle ingreso".

En otro artículo se establece que "los proyectos de ley, de resolución, de declaración y los pedidos de informe deben redactarse usando lenguaje inclusivo y no sexista".

En relación a la temática, la diputada Cora informó, en diálogo con Radio UNER, que "están articulando alianzas con diputadas de la oposición para articular proyectos que tengan perspectiva de género".