En 'La Jaula' se secó un brazo del río y se puede cruzar caminando hasta la isla

Las imágenes de la bajante del Río Paraná siguen sorprendiendo. Donde antes había agua ahora es todo arena y barro seco.

Diamante Entre Ríos
Diamante Entre Ríos

La histórica bajante del Río Paraná deja postales inusuales a cada paso de su recorrido. En el paraje pesquero conocido como 'La Jaula', ubicada en Colonia Ensayo dentro del departamento Diamante, un brazo del río se secó por completo y es posible llegar hasta la isla caminando.

La imagen es inpensanda pero real, donde antes había agua y los amantes de la pesca podían disfrutar de una paisaje prometedor, ahora es todo arena y barro que incluso también ya está seco. En diálogo con ElOnce, el presidente de la comuna de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz, mostró el panorama de la costa diamantina y explicó: "Estamos parados exactamente, sobre el lecho donde antes estaba el río. Unos metros al sur está el embarcadero y bajada de lanchas, y esto, es el cauce de lo que se conoce como "Arroyo Paracao". Es normalmente, un brazo caudaloso y de cierta profundidad".

Battauz indicó expresó que "Las imágenes nos ponen en perspectiva de la enorme bajante histórica de la que estamos siendo testigos. Nunca vi algo así y no sé de antecedentes de este tipo. Hasta ahora, no encontré personas que hablaran de una bajante de esta magnitud.