Se habilitará en Entre Ríos la actividad hotelera, la gastronomía y algunas actividades deportivas

Esta semana la provincia avanzará en nuevas flexibilizaciones de la cuarentena. El ministro de Producción, Juan José Bahillo, brindó precisiones al respecto.

Hoteless
Hoteless

La provincia de Entre Ríos avanzará esta semana en nuevas flexibilizaciones de la cuarentena. En concreto, desde el gobierno se informó que se habilitará la actividad hotelera, la gastronomía y algunas actividades deportivas en el marco de los pedidos que cada municipio solicite.

La medida fue anunciada este mediodía por el ministro de Producción, Juan José Bahillo en la conferencia de prensa virtual diaria. El funcionario informó que cada intendente deberá elevar un pedido específico para cada actividad que se quiera exceptuar del aislamiento, atendiendo siempre a los protocolos sanitarios correspondientes.

Bahillo, expresó al respecto: "Esta semana comenzaremos a habilitar las actividades de la hotelería y gastronomía, que será bajo la modalidad del Decreto 624, mediante el cual el gobernador autorizó estas actividades en todo el distrito de la provincia y, después los intendentes fueron habilitando las actividades".

En relación a la habilitación de la actividad hotelera, el ministro indicó que se debe a que se registra un alto movimiento vinculado estrictamente a la actividad comercial y no turística. "Hay muchos viajantes, profesionales y también familias que se trasladan a distintos puntos de la provincia por cuestiones de salud y no tienen dónde permanecer", mencionó.

Actividades deportivas
Bahillo informó que en un primer momento se comenzará por habilitar "los deportes individuales al aire libre, de hasta dos personas, que no impliquen la apertura o el funcionamiento de las entidades deportivas, es decir, que tienen que ser en espacios públicos".

"Se trata de actividades como el atletismo o el ciclismo, que son actividades pedidas por la ciudadanía como alternativas para la recreación o esparcimiento", detalló el funcionario según informó Ahora.