Así lo indicó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti. "Está más que claro que la cuarentena y el aislamiento han dado resultados", expresó el funcionario.


Entre Ríos cumplió dos semanas sin detección de nuevos casos de coronavirus. Durante la conferencia de prensa virtual del día de ayer, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, detalló que “la provincia continúa con 29 casos confirmados, hay cuatro que están en estudio, 994 descartados y 24 altas. Eso nos indica que solamente tenemos en Entre Ríos cinco casos activos que están todos institucionalizados“.

En relación al controlado escenario epidemiológico que presenta la provincia, el funcionario expresó: “Está más que claro que la cuarentena y el aislamiento han dado resultados y han mantenido la curva plana de casos en estas últimas semanas”. Bachetti reconoció además que “tener una relajación en este sentido va a determinar que pueda complicarse la situación y avanzar el virus. Hemos dicho muchas veces que el virus circula a medida que circulan las personas”.

En el mismo sentido, y teniendo en cuenta las flexibilizaciones de la cuarentena que se están dando en estos últimos días, el subsecretario indició que “Si bien se ha flexibilizado y se han tenido en cuenta muchísimas actividades nuevas para la apertura y para tratar de volver paso a paso a la normalidad, eso no quiere decir que podamos relajarnos y olvidarnos del correcto lavado de manos, el mantener el distanciamiento y de todas las medidas que hemos hablado en estos últimos 60 días y que nos ayudan a que la situación esté controlada“.




Comentarios