La municipalidad habilita el deporte individual al aire libre con un permiso especial

Quienes quieran realizar actividad física mas allá de los 500 metros deberán solicitar un permiso deportivo. La terminación del DNI determina el día. Incluye ciclismo, running o trekking.

Salidas recreativas. Desde hoy la municipalidad autoriza el deporte individual al aire libre.
Salidas recreativas. Desde hoy la municipalidad autoriza el deporte individual al aire libre.

Se trata de un permiso deportivo que habilita la circulación mas allá de los 500 metros.  En este sentido el intendente Adán Bahl se refirió a la medida y afirmó que es en: beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de las personas".

Es por eso que las actividades deportivas individuales deberán realizarse de acuerdo a la terminación de los números de DNI. Es así que los lunes, miércoles y viernes será el turno de los documentos finalizados en par y los martes, jueves y sábado de los números impar. Los domingos estas actividades no se pueden realizar.

“Gracias al esfuerzo y responsabilidad de todos los paranaenses, hemos acatado las disposiciones de las autoridades sanitarias en este contexto de pandemia y hoy tenemos la posibilidad de habilitar nuevas actividades dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó Bahl.

Para esto el municipio generó un permiso que se puede tramitar desde un link de la página web. Quienes quieran realizar el pedido deben ingresar aquí: https://covid19.parana.gob.ar/permiso-deportivo/

El permiso deportivo puede ser requerido y tiene como duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 18 hs. Para la realización de las actividades no se podrá usar transporte público ni el uso de aparatos en parques o paseos públicos. El permiso también prohíbe la aglomeración de gente.

En cuanto a los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad. Además desde el municipio hicieron hincapié en el correcto lavado y desinfección de manos y los elementos personales como prendas, botellas, cantimploras, zapatillas, Bicicletas y cualquier otro elemento que se utilice para la actividad.

El permiso deportivo no incluye la apertura de clubes o gimnasios ya que dichas actividades se encuentran prohibidas por el Gobierno Nacional por medio del DNU Nº 495.