Extienden el horario de atención de los comercios en Paraná

A partir de este jueves los locales dedicados a la venta de mercadería minorista atenderán de lunes a viernes de 9 a 18. Los sábados la actividad seguirá siendo de 9 a 13.

Peatonal Paraná
Peatonal Paraná

El intendente Adán Bahl dispuso la ampliación del horario de atención de los comercios, tras reunirse con representantes del sector. A partir de este jueves los locales dedicados a la venta de mercadería minorista atenderán de lunes a viernes de 9 a 18. Los sábados se mantendrá la franja horaria de 9 a 13.

En relación a la nueva disposición, Bahl indicó que "Es una medida analizada con el sindicato y los propietarios, a la que le dimos el visto bueno porque además se incluye dentro del horario propio del empleado de comercio".

Durante la reunión se analizó, incluso, la posibilidad de continuar con este horario de atención una vez que termine la cuarentena. "Creemos que mejorará en muchos sentidos la calidad de vida de los trabajadores del sector. De esa manera podrían concluir su labor y realizar otro tipo de actividades al aire libre o deportivas", señaló el mandatario, y agregó: "Analizaremos el funcionamiento en estos tiempos de pandemia".

El intendente explicó además que "en un contexto sin pandemia" ocurre una concentración de personas en el horario de las 8 porque las personas se movilizan para llevar a sus hijos al colegio, además de la gente que va al banco. "Entendemos que con el horario de corrido se empezaría a dividir ese flujo de personas", argumentó Bahl.