Le prendió una vela al Gauchito Gil y provocó un incendio en su casa

Los propietarios de la vivienda cumplían con el ritual de agradecimiento desde hace 20 años. Un vecino les avisó que salía humo del interior. Solicitan donación de abrigo para la familia damnificada.

Gauchito Gil
Gauchito Gil

Un incendio en una vivienda de Colonia Avellaneda produjo la pérdida de la ropa y algunos electrodomésticos de la familia. El fuego fue provocado por una vela que los propietarios habían encendido para cumplir con una promesa de agradecimiento al Gauchito Gil la cual repetían desde hace 20 años.

"El día jueves, tuvimos la mala suerte de que se incendiara nuestra casa, debido a que quisimos agradecerle al Gauchito Gil, en un descuido, comenzó el fuego que afectó a la parte de atrás de mi casa que funcionaba como lavadero", relató el hijo del propietario de la casa a ElOnce.

El joven contó además que un vecino les dio aviso de que salía humo del interior de la vivienda, "Me asomo al patio y confirmo que se estaba prendiendo fuego. Gracias a la ayuda de muchos vecinos que se acercaron pudimos apagar el fuego", detalló.

Miguel, el vecino que se percató del fuego, dijo: "mi mujer salió al patio y me avisó que había humo negro, yo vengo corriendo y les preguntó si estaban quemando algo. Ahí nos agarró una desesperación al no saber que pasaba y falseamos la puerta de entrada, y cuando nos acercamos al patio, el fuego había tomado todo".

"Comenzamos a tirar agua con Emanuel, y en ese momento se acercaron varios vecinos y empezamos a apagar el fuego. Cayó la policía y a los quince minutos llegaron los bomberos, pero nosotros ya habíamos controlado el fuego", siguió contando Miguel.

Agradecimiento y ayuda
En relación a lo sucedido, el hijo del propietario expresó su agradecimiento "al municipio que ese mismo día se acercó y nos ayudaron. Ahora nos trajeron elementos para limpiar, pero necesitaríamos ropa, más que nada para mi papá, que el fuego le quemó su abrigo que estaba colgado. También puede ser algún calzado".

Por su parte, el propietario de la casa, dijo: "estoy muy agradecido con los vecinos, que corrían de un lado para el otro para poder controlar el fuego. Gracias a Dios, no pasó nada grave, pero también se me quemaron una heladera, ropa".

Para quienes deseen colaborar, se pueden comunicar con Emanuel al celular 343 5221 793.

El incendio fue provocado por una vela
El incendio fue provocado por una vela
Solicitan donación de abrigo para la familia damnificada
Solicitan donación de abrigo para la familia damnificada