Gustavo Bordet: "Insistimos en la ética individual para no tener que retroceder"

El gobernador Gustavo Bordet encabezó una reunión con el COES, donde se analizó la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia de covid-19 y las medidas a encarar en esta etapa.

Bordet gabinete
Bordet gabinete

Ante el escenario epidemilógico que presenta la provincia de Entre Ríos, y en especial sobre la costa del Uruguay donde en la última semana se han disparado los casos positivos de coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet encabezó una reunión con el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y miembros del gabinete provincial, el mandatario resaltó la necesidad de la responsabilidad individual y colectiva en esta nueva etapa de distanciamiento social. "El autocuidado es fundamental en este escenario. Somos conscientes del riesgo que implica la mayor circulación de personas y es por ello que insistimos en la ética individual para no tener que retroceder luego de todo el esfuerzo que la ciudadanía en su conjunto realizó en estos meses", manifestó el gobernador.

Definiciones
Junto al COES, Bordet definió algunas líneas de acción vinculadas al corredor de la ruta 14 sobre la costa del Uruguay en función de la que la mayoría de los casos se registran en localidades de esa región, ratificó la necesidad de trabajar en forma articulada con los intendentes en función de los controles locales de las actividades habilitadas e hizo hincapié en la necesidad de evitar la concentraciones de personas para prevenir los contagios.

Diego Garcilazo, director de Epidemiología, comentó que en la reunión se evaluó el cambio que ha habido en el mapa epidemiológico de la provincia y "como estimamos que ese cambio va a seguir impactando en nuestra provincia, principalmente por lo que tiene que ver con el corredor de la ruta 14 que está muy relacionado a lo que es el comercio y todas las acciones relacionadas a la ciudad de Buenos Aires donde hoy tenemos el eje fundamental de casos contagiados y donde muchos de nuestros entrerrianos se han contagiado viajando a estos lugares".

En ese sentido, manifestó que "el gobernador dio pautas muy claras y muy concisas respecto a los lineamientos a seguir viendo este mapa epidemiológico que evaluamos en conjunto el COES y todos los miembros del gabinete y dentro de esas pautas especificas y precisas es trabajar con los intendentes codo a codo con ellos para principalmente para tener en cuenta que es lo que se puede hacer, que no se puede hacer, en qué condiciones se puede hacer y la capacidad de control y la responsabilidad de control que tienen también los municipios en todas estas actividades que se van abriendo".