Rosario Romero indicó que en Paraná no hay circulación viral de coronavirus

La ministra repasó el escenario actual de la provincia y llamó la atención sobre las conductas sociales que no acatan las normas de cuidado y prevención.

Rosario romero Entre Río
Rosario romero Entre Río

La Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo un repaso por la situación epidemiológica actual de la provincia y reflexionó acerca del acatamiento de la población a las normas de cuidado y prevención. "Estamos en una etapa en que dependemos mucho del autocontrol o las medidas individuales", sostuvo.

La funcionaria provincial se refirió a conductas sociales que son frecuentes y que no respetan las normas establecidas de cuidado. "Yo también he visto grupos de 10 chicos, andando sin barbijo. He hecho la recomendación a la Policía, no para que los paren en una actitud de represión, sino de recomendación", indicó al respecto.

En tal sentido agregó que "Es imposible para la Policía estar detrás de cada infractor, además nos coloca en situaciones que la gente reacciona mal. La recomendación es que de nosotros depende. No tenemos circulación viral en Paraná, pero eso no quiere decir que tenemos que relajar los controles".

Control en los comercios
En declaraciones a radio UNER, Romero subrayó que las principales medidas de protección se dan dentro de los comercios, "Esa actividad está muy controlada, igual que los bares y restaurantes. El tema son los grupos que salen. Pasó con funcionarios de Concordia que les costó su puesto".

Reuniones sociales
La Ministra sostuvo que en Entre Ríos "todavía no están permitidas, específicamente el gobernador lo ha dicho. Lo único que habilitamos son las reuniones familiares. Tiene que ver con que no están permitidas en una casa porque resulta imposible controlar número de personas. Pero sí un grupo de amigos o amigas pueden estar en un bar donde tomar algo, con los protocolos que habilitan los comercios. Se puede dar, con esas limitaciones".