A pesar de la cuarentena se casaron por iglesia en una ciudad entrerriana

La ceremonía tuvo lugar en la iglesia San Miguel de Bovril. Se desconoce si el Arzobispado dio luz verde a la celebración.

Casamiento
Casamiento

A pesar de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa vigente, sobre todo para celebraciones sociales, en la localidad de Bovril una pareja se casó por iglesia.

La unión religiosa tuvo lugar este fin de semana en la iglesia San Miguel. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales por los propios asistentes y en ellas se puede ver el momento preciso en que los novios salen de la iglesia.

Si bien cuentan testigos que se mantuvo el distanciamiento social, la ceremonia no tenía autorización, al menos de la comuna. Se desconoce si el Arzobispado dio luz verde a la celebración, informó UNO.

Fabián Valenzuela el intendente de la localidad, se refirió al hecho a través de sus redes sociales, allí expresó: "hace una semana recibí de parte del Director de Prevención y Seguridad municipal el planteo del Cura Párroco pidiendo autorización para realizarlo. Lo cual fue una respuesta de un NO ROTUNDO. Dado que las razones que pueden tener la mayor justificación espiritual se encuentran fuera de las autorizaciones dadas en el ámbito de la localidad de Bovril dónde el poder de policía recae en este intendente ( no siendo válido ningun protocolo que se intenté interpretar)".

"Ante la sorpresa de su realización le he solicitado al Jefe de Policía local de la Comisaría N 16 Bovril actúe según las normas vigentes ( más allá de los descargos que cada una de las partes tenga derecho a realizar). En consonancia y en equidad con todos los eventos sociales o actividades que no se encuentran autorizadas y que han Sido debidamente denunciadas por mi en su momento", indicó al respecto el mandatario local.