Se confirmó un caso de coronavirus en la sede central del Ministerio de Salud de Entre Ríos

Se trata de un trabajador de las oficinas ubicadas en calle 25 de Mayo de la capital provincial. Desde el COES indicaron que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente al lugar.

Minesterio Salud ER
Minesterio Salud ER

El Ministerio de Salud de la provincia informó oficialmente que se registró un caso de coronavirus en un trabajador de su sede central ubicada en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana.

Desde el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), se informó que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente a las oficinas. Del mismo modo, desde la cartera de salud provincial solicitaron el resguardo de la identidad de todos los casos como un ejercicio ético.

En relación a la persona diagnósticada con Covid 19, el Ministerio informó que según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al edificio central hasta el día 12 de junio pasado. A partir de esa fecha está cumpliendo el aislamiento preventivo, a raíz de que tuvo a un contacto estrecho Covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paraná. Este fin de semana se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica.​

Medidas de prevención
Desde que el COES definió la transmisión por conglomerado en Paraná, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfección semanal. Además, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, así como se implementó el uso de máscara facial, tapaboca y barbijos. También se dispuso una estrategia de rotación de trabajadores que concurren en distintos días y horarios para proteger y disminuir la circulación de personas.