Ruberto: "se deben explorar todas las formas posibles para lo que se avanzó no retroceda"

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio afirmó que Paraná avanzó a una fase de apertura de comercios y que no le gustaría tener que retroceder.

Calle Perú Paraná
Calle Perú Paraná

El secretario del Sindicato de Comercio de Paraná Daniel Ruberto fue entrevistado por Canal 11 de Paraná y afirmó: "Paraná avanzó a una fase importante, que es poder abrir el comerio". También comentó que la semana pasada estuvo recorriendo los comercios de la Peatonal y supermercados destacando que se están guardando las normas de distanciamiento social, limpieza y observó que cada trabajador cuenta con alcohol en gel.

"A nosotros no nos gustaría que cuando estamos tratando de cobrar hoy el medio aguinaldo, y el lunes, el sueldo, pagados en un contexto de dificultad económica, con pocas ventas, retroceder. Eso significaría el peligro de la fuete de trabajo", afirmó Ruberto al programa Buenas Noches.

Al respecto pidió que "se deben explorar las formas posibles para que lo que se avanzó no retroceda, ser mas estrictos en los controles, tal vez achicar los horarios para que haya mas posibilidade de desifectar, que la policía controle la circulación por número de DNI", amplió el Secretario del Sindicato de Comercio.

Con respecto al fin de semana largo que se aproxima la semana que viene Ruberto piensa que tal vez el empleador piense si va a abrir ya que tiene que pagar doble. Con respecto a la venta por redes sociales "no resultó, porque a la ropa, por ejemplo, hay que probársela. Todavía no tenemos esa cultura de compra" comenta el secretario.

"Todo esto que manifiesto en público se lo manifiesto al intendente Bahl, porque este es mi pensamiento", aclara Ruberto.