Un productor rural de Entre Ríos donó dinero a un hospital en forma de agradecimiento

El suegro del hombre estuvo internado en el Hospital de Alcaraz hasta que finalmente falleció. Con el dinero donado el centro de salud pudo comprar materiales para terminar un contrapiso.

Alcaraz
Alcaraz

Lo lindo de las historias es cuando se destacan por su solidaridad y reconocimiento a las personas y espacios que estuvieron presentes en momentos críticos. Tal es lo que ocurrió en la localidad de Alcaráz donde un productor rural donó $18500 al Hospital Ecuador en forma de agradecimiento a la atención médica que recibió su suegro.

Néstor Giannichini es el hombre que se acercó hasta el centro de salud y le entregó el dinero en mano a la Directora María Mercedes Olmos. El productor rural tuvo internado en el hospital al papá de su señora, Estela Rohr. El paciente era de Piedras Blancas y "ya venían internándolo acá en varias oportunidades, hasta que lamentablemente falleció", explicó la doctora a La Sexta.

En relación al gesto, Olmos expresó: "La verdad es que no me lo esperaba, estamos tremendamente agradecidos", e informó que la plata ya fue destinada a comprar bolsas de cemento y malla sima "que necesitábamos para terminar el contrapiso de una construcción que estamos haciendo al lado del hospital y que estará destinada al área administrativa".

"Él siempre se atendió en este hospital. Durante la último internación del padre de su señora, me había dicho que de alguna forma quería agradecer la atención recibida, que me donaba una vaquilla para que yo la hiciera o la vendiera, o si quería el importe de la vaquilla, entonces yo le había dicho que me convenía más el importe porque ahora, con esto de la cuarentena, se complica hacer reuniones u otras actividades para recaudar dinero. Inesperadamente, llegó un día a la tarde y me entregó 18.500 pesos", contó la directora del hospital.

"Estoy súper agradecida. Ya hemos tenido donaciones, de artículos de limpieza, de macetas, una vez de dinero por parte de una diputada, y todo lo que se va donando se va invirtiendo en el hospital y se puede ver", remarcó Olmos. "Todos los días le estamos haciendo algo nuevo al hospital, siempre lo estamos cambiando, y ahora con la perspectiva de terminar ese salón que será dividido y estará destinado a lo administrativo, ya que el hospital es tan chico que la parte de estadística y el señor que reparte leche, están en un bañito", contó.