Supervisores docentes piden de derogación de la Ley de Emergencia Solidaria

Trabajadores docentes elevaron el pedido al gobernador, "no aceptamos que se considere al salario como ganancia", expresaron.

Casa de Gobierno de Entre Ríos
Casa de Gobierno de Entre Ríos

Continúa en Entre Ríos la polémica por la Ley de Emergencia Solidaria impulsada por el Gobernador Gustavo Bordet y aprobada en la legislatura provincial el pasado 2 de Julio. Diferentes sectores sindicales, gremiales y trabajadores se manifestaron en contra de la normativa que establece, entre otras cuestiones, un ​aumento de los aportes personales para trabajadores, funcionarios, legisladores y jubilados que cobren más de 75 mil pesos.

Supervisores de Educación Secundaria, Supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos y Directivos del Departamento Paraná; elevaron una petición formal al gobernador para que deroge la Ley argumentando que la misma es "una manera encubierta de ajuste al salario. No aceptamos que se considere al salario como ganancia ya que es una retribución a la tarea que encaramos con responsabilidad Supervisores y Directivos", manifestaron en la carta.

Los trabajadores docentes expresaron además que se trata de "un ajuste a un salario ya de por sí depreciado en relación al contexto actual inflacionario, la formación invertida en nuestras carreras docentes y el achatamiento al que viene sometido el escalafón docente; además de la dedicación exclusiva que se nos exige a los Supervisores y que no es reconocida en nuestro salario".

Por otro lado, los docentes insisten en que el diálogo es la base para poder establecer los criterios de gobernabilidad en cualquiera de los estamentos del Estado "pero nunca fuimos consultados ni se ha negociado con nuestros representantes (Gremios y Sindicatos) los puntos aprobados en la Ley. Ya hemos tenido experiencias nefastas de gobiernos donde el diálogo fue negado y los derechos avasallados. En un gobierno democrático no debería suceder".

Finalmente, en el escrito elevado a Bordet, los trabajadores sostiene que "Los Directivos de las Escuelas que supervisamos, han trabajado codo a codo con cada uno de nosotros, organizando un sistema virtual de propuestas de enseñanza y evaluación, comisiones evaluadoras, entrega de cuadernillos y certificaciones para que ningún estudiante se vea perjudicado. Permanentemente realizamos reuniones virtuales para planificar y acompañar las acciones institucionales, siempre utilizando recursos propios".