Paraná continúa en la fase de transmisión por conglomerado

Así lo confirmó este mediodía el director general de Salud Mental, Carlos Berbara. "El seguimiento es hora a hora", indicó el profesional.

parque urquiza parana
parque urquiza parana

En una nueva conferencia de prensa virtual ofrecida este mediodía por el Gobierno de Entre Ríos, el director general de Salud Mental, Dr. Carlos Berbara confirmó que Paraná continúa en la fase de transmisión por conglomerado, descartando así, al menos en lo inmediato, el pase a la fase de transmisión comunitaria.

A raíz del aumento de casos sin nexo epidemiológico en la ciudad de Paraná, había surgido la posibilidad de que la capital provincial cambie de fase, como ocurrió en su momento con Colón cuando volvió a fase 1. Berbara indicó que si bien "se está estudiando el pase a transmisión comunitaria" por ahora la capital entrerriana continúa en fase de transmisión por conglomerado.

El doctor informó además que el análisis del escenario epidemiológico local es analizado por epidemiología provincial y nacional, en ese sentido confirmó que desde el gobierno nacional ya evaluaron el informe de situación de Paraná elevado por epidemiología provincial y fue allí que se decidió continuar en la actual fase.

"El seguimiento es hora a hora, día a día con la variabilidad de los casos y de los nexos epidemiológicos. A veces el nexo da resultados inmediatos y a veces lleva más tiempo llegar a ese dato tan importante", explicó Berbara.

No obstante, el director indicó que esa variable "no es el único número clave e indispensable para el movimiento de fase, sino que hay otras variables que se evalúan".

Respecto a la situación de Paraná, Berbara señaló que "Por ahora la propuesta conjunta con las áreas ministeriales es respetar la fase en la cual nos encontramos, esto no significa que ante modificaciones en las variables haya que hacer movimiento de fase para mayor cuidado de la comunidad".