Concepción del Uruguay refuerza medidas hasta el 22 de julio

El intendente de Concepción del Uruguay se reunió con integrantes del COES local. Determinan multas, cuarentena estricta para quienes lleguen de regiones con contagio conglomerado o comunitario y cierre total de actividades de 23 a 8 hs.

El COES se reunió con el intendente Martín Oliva.
El COES se reunió con el intendente Martín Oliva.

En la tarde del lunes se reunió en el despacho del Intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva el Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad para evaluar la situación actual respecto a la propagación del Coronavirus en Capital y Gran Buenos Aires, en la provincia de Entre Ríos y en particular en el departamento y la ciudad.

Luego de la reunión se definieron profundizar medidas adoptadas hasta el momento para "la prevención y el resguardo de la salud de la comunidad" expresaron desde el municipio. En este sentido emitieron nuevas reglamentaciones que rigen en la ciudad hasta el 22 de julio inclusive. 

Las medidas establecidas fueron:

  • La actividad en ciudad, en todas sus modalidades, finalizará a las 23:00 horas, no permitiéndose alguna otra hasta las 08:00 horas del día siguiente.
  • Las actividades recreativas, aquellas desarrolladas al aire libre, se podrán efectuar solamente entre las 12:00 y las 18:00 horas.
  • Las reuniones familiares sólo serán permitidas los días sábados y domingos entre las 12:00 y las 23:00 horas (máximo 10 familiares).
  • Se aplicarán fuertes multas y sanciones a quienes no usen barbijo en la vía pública y a quienes realicen fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas.
  • No está permitida la permanencia en los espacios públicos.
  • Se recuerda que se encuentra vigente la normativa que establece que aquellas personas provenientes de localidades con transmisión del virus por conglomerado o comunitario, deben efectuar estricta cuarentena por el término de catorce (14) días. Asimismo se exigirá la realización de hisopado a su cuenta y cargo, a los siete (7) días de haber ingresado a ciudad, a quienes provengan de localidades con circulación comunitaria del virus.

Al finalizar la reunión de trabajo de la que participaron además del Intendente, Martín Oliva, el Juez Federal, Pablo Seró, la Fiscal Federal, Josefina Minatta, el Director del Hospital J. J. Urquiza, Pablo Lombardi, el Jefe de Gabinete, Yari Seyler, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay y el Secretario de Salud, Miguel Toledo, concluyeron en que más allá de las fuertes multas y sanciones por el no cumplimiento de alguna de las medidas enunciadas, enfatizaron en la necesidad de contar con el compromiso ciudadano pero, por sobre todas las cosas, la responsabilidad individual ya que es la única manera de afrontar como comunidad esta situación, expresaron desde el municipio.