Se trata de un hombre de Paraná de 78 años que presentaba patologías crónicas.


Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que esta madrugada falleció un hombre de 78 años “con complicadas patologías crónicas que habia contraído COVID-19”. El paciente oriundo de Paraná estaba internado en el Hospital San Martín y se encontraba bajo tratamiento de diálisis por insuficiencia renal.

El hombre presentaba además diabetes, hipertensión por las cuales cumplía un tratamiento crónico. Había ingresado al hospital por el servicio de Guardia General con un cuadro moderado a grave de dificultad respiratoria. Fue trasladado a Planta, donde estuvo menos de 24 horas y luego pasó a la Unidad de Terapia Intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. 

“Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas”, indicaron desde la cartera de salud provincial.

De esta manera, el hombre de 78 años es la segunda víctima fatal con coronavirus en Entre Ríos ya que el lunes se produjo la primera muerte en un paciente con Covid-19 en la provincia, una persona de 85 años, oriunda de Seguí que presentaba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.




Comentarios