Así lo confirmó Diego Garcilazo, también informó que se está evaluando la situación de Diamante para definir si se declara la transmisión local.


En una nueva conferencia de prensa virtual del Gobierno de Entre Ríos, el Director General de Epidemiología Diego Garcilazo confirmó que actualmente en la provincia hay cinco pacientes en terapia intensiva, dos en Paraná, dos en Concordia y uno en Concepción del Uruguay.

Respecto a las ciudades entrerrianas que presentan un escenario de transmisión por conglomerado, el profesional indicó que Holt Ibicuy lleva 11 días sin registro de nuevos casos, al igual que Santa Ana que ya lleva 12 días, por lo tanto “se está re evaluando la situación en estas zonas para dejarlas de considerar como zonas de transmisión local”.

En tanto Paraná y Gualeguaychú presentan, al día de hoy, transmisión local activa. En el caso de la capital provincial, hay un acumulado de 234 casos positivos y el último inicio de síntomas es el día de ayer. Gualeguaychú por su parte registra 75 casos positivos y el último inicio de síntomas fue de hace dos días.

En relación al total de los casos registrados, Garcilazo indicó que en Paraná el 3 por ciento corresponde a casos comunitarios y otro 14 por ciento se encuentra en investigación; en tanto que en Gualeguaychú el escenario es similar con un 4 por ciento de casos comunitarios y un 14 por ciento que está en investigación.

El Director de Epidemiología confirmó también que se está evaluando la situación epidemiológica de Diamante para definir si se declara la transmisión local.

Internaciones en Paraná

Garcilazo informó que actualmente en la capital entrerriana hay 57 personas internadas en hospitales públicos con diagnóstico positivo para coronavirus; mientras que otras 32 personas están internadas a la espera de su diagnóstico.

“Esto es muy dinámico, tenemos varios hospitales en Paraná donde se va haciendo una redistribución según como se van dando las internaciones ya que muchos aislamientos son de familias completas que requiere de otra logística”, señaló Garcilazo.




Comentarios