Falleció una mujer con coronavirus en el hospital de Diamante

Es la sexta vícitma fatal de la provincia con Covid-19, la paciente presentaba múltiples factores de riesgo y en las últimas semanas contrajo Coronavirus.

Hospital San José de Diamante.
Hospital San José de Diamante.

Una mujer de 77 años con diagnóstico de Covid-19 falleció hoy en el hospital San José de Diamante. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, la paciente presentaba múltiples factores de riesgo y en las últimas semanas contrajo Coronavirus.

Los antecedentes de riesgo de la mujer estaban asociados a cuadros bronquiales a repetición, hipertensión e insuficiencia vascular periférica con úlceras crónicas en miembros inferiores.

Desde el hospital Geriátrico Fidanza de Colonia Ensayo, lugar donde residía, se indicó que la paciente fue derivada a Diamante el día 10 de julio por presentar un cuadro respiratorio agudo con sospecha de Covid-19.

En ese contexto fue internada en el San José donde se la hisopó y en los días siguientes se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus.

Finalmente, desde el hospital tratante, se informó que el desenlace se produjo a raíz de las complicaciones que generó el cuadro infeccioso de base.