Nahir Galarza tiene nueva defensora

Se trata de la Criminóloga Feminista y experta en temas de violencia de género, Dra. Raquel Hermida Leyenda.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Nahir Galarza vuelve a ser noticia, esta vez porque se conoció la novedad de que la Dra. Raquel Hermida Leyenda se suma, de manera Ad Honorem, al grupo de letrados que conforman la defenda de la joven de Gualeguaychú condenada a prisión perpetua en una cárcel de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en 2017.

Hermida Leyenda se sumó a la defensa técnica de Galarza justo durante la horas previas a que el fallo a "Prisión Perpetua" contra Nahir será revisado por la Corte Suprema. De esta manera, la letrada se convierte en la primer mujer en integrar la defensa de la joven conformada por un equipo interdisciplinario del que forman parte el Profesor Universitario de Criminología y Criminalística Raúl Torre, el Médico Psicólogo y Psiquiatra Enrique Stola y la Licenciada Alicia Ángela Castro, Perito Psicóloga.

La nueva abogada tiene su propio estudio en la ciudad de Buenos Aires, llamado Hermida Leyenda & Asociados. La profesional es Criminóloga Feminista y experta en temas de Violencia de Género; hizo oficial la aceptación de la defensa mediante una nota elevada al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.