A partir del lunes 3 de agosto vuelven a abrir los gimnasios en Paraná

Los representantes de la Cámara Paranaenses de Gimnasios y Afines se reunieron hoy con el Intendente Adán Bahl quien les confirmó la autorización de reapertura de los gimnasios.

Reunión entre el intendente de la ciudad Adán Bahl y representantes de la cámara que nuclea a los gimnasios y afines de Paraná.
Reunión entre el intendente de la ciudad Adán Bahl y representantes de la cámara que nuclea a los gimnasios y afines de Paraná.

Luego de un encuentro en el que estuvieron presente el Intendente Adán Bahl y los representantes de la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines se conoció que a partir del lunes 3 de agosto vuelven a funcionar los gimnasios en la ciudad.

La autorización implica el mismo protocolo que estabeció la provincia de Entre Ríos y sólo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno. Para esto se debe establecer un sistema de reservas y no incluye clases grupales. El horario establecido para la apertura de este tipo de actividad se estableció de 6 a 21 horas.

La medida está aprobada bajo el Decreto Nº 1006 del Gobierno provincial que establece la autotización de la actividad en los gimnasios en el territorio provincial, a excepción de las localidades que registren casos activos de Covid 19. "Se trata de una propuesta del Municipio con una apertura paulatina y el compromiso de la responsabilidad del sector para cuidarse a sí mismo y a la ciudadanía. La apertura va a ser a partir del próximo lunes 3 de agosto, en forma parcial, siguiendo las recomendaciones del protocolo provincial y las actividades que tengan que ver con bajo impacto, priorizando la salud tanto de la gente que entrena como la que trabaja en el lugar", indicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Julio Gamarci.

Por su parte desde los representantes de gimnasios de Paraná sostuvieron que es un "alivio" para el sector que hace 140 días que se encontraba paralizado. "Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, aplicando los protocolos y teniendo en cuenta la filosofía del sector. Somos agentes de salud y eso fue muy bien entendido por el Municipio", remarcó Hernán Bonarrigo miembro de la Cámara que agrupa a los gimnasios de la ciudad.

Desde la Cámara también evaluaron el encuentro como positivo “donde se convino una vuelta paulatina, evitando las actividades grupales aeróbicas en ambientes cerrados y teniendo en cuenta la trazabilidad porque el sector garantiza que los alumnos proporcionen nombre, apellido, horario de ingreso y egreso y un teléfono para seguir el protocolo adecuado ante posibles casos. Esto se tiene que dar de una manera ordenada y organizada y en caso de que hubiera algún contacto estrecho avisar inmediatamente al dueño del gimnasio. Además, hay un protocolo que activa la Municipalidad, se desinfecta el lugar y a la brevedad el gimnasio vuelve a trabajar”, expreso Bonarrigo.

Andrea Guerrero también integrante de la Cámara dijo que el regreso a los gimnasios "será medido, resguardado y protocolizado. Pero retomamos y es una gran noticia, sabiendo que tenemos que empezar a convivir con esta situación de pandemia". Remarcó que en esta instancia hay responsabilidades compartidas "por un lado la apertura del Estado y de darnos la oportunidad de volver a trabajar. Pero obviamente que está en nosotros, los dueños, en parametrizar todas estas cosas y cumplir con todo lo que se nos exige y después está la responsabilidad individual de los que asisten. Si cada uno hace su parte esto va a funcionar".